En qué consiste el Concurso?


 

Se trata de un Concurso abierto a todas las universidades.

Dentro de las actividades de la  Cátedra de Derecho Internacional Privado de la Universidad Nacional del Sur, se llevará a cabo el "III CONCURSO CINE Y DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO”.

EL CONCURSO, que se realizará en forma virtual,  es una actividad teórico práctica que consiste en asignarle a los/las alumnos/as una película que tomarán como supuesto fáctico, con las modificaciones que indique la Organización del Concurso. Según la película asignada, el EQUIPO tomará el rol de abogado/a del personaje y película indicados haciendo un encuadre jurídico de su situación desde el Derecho Internacional Privado.

El CONCURSO pretende generar herramientas para el desarrollo de habilidades y experiencias en la creación de argumentos y en la forma de exponerlos oralmente.

La Finalidad del CONCURSO es de formación y de retroalimentación en el Derecho Internacional Privado argentino y el de otros Estados, ya que aspira a la participación de equipos de otras universidades de Argentina y de otros países.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LISTADO DE PELÍCULAS con las que participarán los Equipos en el III Concurso Cine Y Derecho Internacional Privado 2022

Resultados del III CONCURSO DE CINE Y DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, 04-11-2022